lunes 13 de julio de 2015 - 12:01 AM

Djokovic revalidó su corona en Wimbledon ante Roger Federer

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ranking ATP, Roger Federer, en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.
Escuchar este artículo

Es el noveno título de Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del pasado mes, cuando perdió la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

El serbio, de 28 años, disputó su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.

“Antes de nada tengo que decir que siempre es un gran desafío jugar contra Roger. Te obliga a llegar al límite y a trabajar para ganar cualquier punto. Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival. Muchos jugadores han crecido viéndole y han seguido su ejemplo”, alabó Djokovic.

El nuevo título en Londres se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico igualó en tres coronas a su entrenador, el alemán Boris Becker.

Federer sigue esperando

Roger, que había dejado fuera en semifinales a Andy Murray, ídolo local y su verdugo en la final olímpica de 2012 en esa misma pista, vio cortada su racha de once victorias consecutivas sobre césped en esta temporada. El exnúmero uno mundial continúa con 17 títulos de Grand Slam, una cifra que no puede ampliar desde su título de Wimbledon en 2012.

Su derrota de este domingo ante Djokovic fue más clara que hace un año, cuando consiguió llevar el partido al quinto set, antes de verse superado por el serbio.

“No he jugado mal, así que puedo estar satisfecho. Así son las cosas. Has jugado bien, Novak”, afirmó por su parte el subcampeón.

Ayer también se disputó la final de dobles mixtos y allí la exnúmero uno mundial, la suiza Martina Hingis, se proclamó campeona haciendo pareja con el indio Leander Paes, derrotando por 6-1 y 6-1 al austríaco Alexander Peya y a la húngara Timea Babos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad