viernes 11 de octubre de 2019 - 3:30 PM

Djokovic y Federer se despidieron de Shanghái y dan paso a la nueva generación

Los aficionados chinos dijeron adiós este viernes a sus dos tenistas favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic, que fueron eliminados de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, y vivirán una final insólita entre jugadores de la nueva generación.
Escuchar este artículo

Y es que todos los semifinalistas que se jugarán este sábado un puesto en la final tienen menos de 23 años: Stefanos Tsitsipas (21), Daniil Medvedev (23), Alexander Zverev (22) y Matteo Berrettini (23).

El primero en caer esta viernes fue el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 contra el griego Tsitsipas, quien hace un año estaba celebrando su victoria en las ATP Final 2018 de Milán y tras el partido de este viernes confirma su entrada en la lista de las Finales ATP de Londres.

Con su inesperada eliminación, Djokovic tiene casi imposible acabar el año como número uno y ya se ha confirmado matemáticamente que el próximo 4 de noviembre será sobrepasado en el ránking semanal por el español Rafael Nadal.

Lea también: “El partido ante Chile nos da la oportunidad de mejorar”: Queiroz

Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghái, tras haber ganado el año pasado el torneo, y después del partido de este viernes confirmó que no tiene previsto alterar su calendario y jugar más torneos para cazar a Nadal.

Tsitsipas, de 21 años, espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia (el pasado US Open), que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).

Tras la entrada de Tsitsipas en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, quedan dos puestos vacantes que saldrán de un listado encabezado por el español Roberto Bautista (eliminado en octavos en Shanghái) y el campeón de 2018 Alexander Zverev.

El alemán logró dar un repaso al número tres del tenis mundial, Roger Federer, a quien ganó por 6-3, 7-6(7), 6-3) tras un tenso partido en el que el suizo fue penalizado con un punto por el juez de silla por lanzarle pelotas al público.

Lea también: Selección Colombia Sub-23 derrotó a Perú en partido amistoso

Zverev, sexto en el ránking de la ATP, dio muestras de su mejor tenis desde el principio, aunque en los puntos clave también le pudieron los nervios y cometió errores que prolongaron el encuentro hasta los tres sets y hasta las dos horas.

El alemán se enfrentará este sábado contra el italiano Matteo Berrettini (13 del mundo), que logró imponerse ante el austríaco Dominic Thiem (5) por 7-6 (8) y 6-4.

“Están llamando a la puerta a lo grande los chicos jóvenes. Es emocionante. Son grandiosos”, apuntó en una rueda de prensa posterior al partido Federer, quien no quiso comentar su incidencia con el juez de silla aunque sí destacó que hace “mucho mucho tiempo” que no recibía una penalización de puntos.

Otros de los favoritos que se despidieron este viernes de Shanghái fueron la pareja de dobles formada por los colom-bianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que perdió por 6-4 y 6-2 su partido de cuartos de final contra el dúo for-mado por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares.

Los jugadores dicen adiós a China con una sensación agridulce, después de haberse asegurado, tras ganar su partido de octavos, acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad