viernes 27 de mayo de 2022 - 5:08 PM

Djokovic y Nadal, a ver quién es más rápido en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal continúan sin mayores problemas en el Roland Garros y quedaron a un partido de verse las caras en los cuartos de final.

El duelo más esperado este Roland Garros, el que debería enfrentar al serbio Novak Djokovic con el español Rafa Nadal en cuartos está ya solo a un escalón, después de que este viernes ambos certificaran su pase a octavos y prosiguieran, a distancia, la carrera por ver quién avanza más rápido.

También avanzaron sin temblar el alemán Alexander Zverev, tercero del ránking, y el español Carlos Alcaraz, sexto.

Lea también. Camila Osorio terminó su aventura en Roland Garros

Los dos tenistas que figuran como principales favoritos para la victoria final, y que el sorteo cruzó antes de la final, han superado las tres primeras rondas sin ceder un set, con partidos expeditivos, sin dejar muestras de debilidad a rivales muy inferiores.

Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, pasó menos de una hora en la pista central para vencer al esloveno Aljaz Bedene, 195 del ránking a sus 32 años, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Lea también. Bouwman logra el doblete el Giro de Italia y los favoritos firman tablas

En su camino para conquistar el 21 Grand Slam e igualar así con Nadal, el serbio no ha dado ningún motivo de preocupación desde que aterrizó en París con el título de Roma recién estrenado y parece haber dejado atrás el bache de juego de hace unos meses.

El obstáculo que le separa ahora del soñado duelo con Nadal es el argentino Diego Schwartzman, que en una trayectoria ascendente alcanzó los octavos por cuarta vez en París y que se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov, 6-3, 6-1 y 6-2 en el partido más placentero en lo que va de torneo.

Lea también. La santandereana Martha Bayona ganó medalla de bronce en el Gran Premio de Alemania

Un rival al que ha derrotado en las seis ocasiones que lo ha afrontado, incluida una en Roland Garros, en 2017, en un partido que se resolvió a cinco sets.

La misma fiabilidad está mostrando Nadal, que llega inmaculado a la segunda semana y sin noticias negativas del pie que le mermó en Roma y que generaba inquietud.

Lea también. Cali, con santandereanas en su nómina, enfrentará al América en la final de la Liga Femenina

El español, que busca su decimocuarta corona en Roland Garros, para totalizar 22 grandes, de deshizo del holandés Botic Van De Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos en lo que él mismo describió como su mejor partido desde la lesión de costilla que sufrió en marzo pasado en Indian Wells.

Nadal viene advirtiendo de que afronta Roland Garros sin rodaje sobre arcilla, por lo que tiene que suplirlo en el propio torneo, una trayectoria que, por ahora, va por el buen camino.

Lea también. ¿Por qué tan pocos futbolistas santandereanos en la historia de la Selección Colombia? | Análisis

Pero el tenista advirtió también de que el camino estará cada día más empinado y ahora se pone en medio el canadiense Felix Auger-Aliassime, que entre otras cosas está entrenado por Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa hasta 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad