jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

El chileno Nicolás Massú estará en Bucaramanga

Nicolás Alejandro Massú Fried, el tenista chileno que en 2004 fue número nueve del mundo y que logró dos medallas de oro (sencillos y dobles) en los Juegos Olímpicos de Atenas, será una de las grandes figuras que estarán a finales de este mes en Bucaramanga, sede del Seguros Bolívar Open, torneo de la serie Challenger que reparte 50 mil dólares en premios y entrega al campeón 80 puntos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

La confirmación fue hecha ayer por Jhan Fontalvo, gerente de Grand Slam en Colombia y director del Challenger Seguros Bolívar Open, 'Vamos a tener confirmados a seis tenistas que están dentro del ‘Top 100’ de la ATP. Una de las principales figuras es el chileno Nicolás Massú, quien es uno de los tenistas más representativos de su país. Igualmente estará el italiano Paolo Lorenzi, 86 del mundo, y otros más que en su momento estaremos informando', explicó el director. Por ahora el que no está confirmado y que de pronto no vendrá será el argentino Horacio Zeballos, campeón defensor, pues tiene otros compromisos. Caso contrario al del boyacense Carlos Salamanca, subcampeón de la primera versión del Challenger, quien estará en Santander buscando la corona que le fue esquiva en 2009.

Otro de los colombianos que confirmó fue Santiago Giraldo, quien en la actualidad ocupa la casilla 93 de la ATP, la mejor ubicación de su carrera. Cabe resaltar que la actuación del risaraldense estará supeditada a los resultados que obtenga en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes.

El próximo 22 de enero se realizará el lanzamiento oficial del torneo, que se desarrollará entre el 25 y el 31 del presente mes en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad