domingo 15 de julio de 2018 - 12:01 AM

El colombiano Nicolás Mejía jugará la final de dobles junior

Luego de la batalla de más de cuatro horas que libró el pasado viernes y que lo dejó a un paso de estar en la final de sencillos, el colombiano Nicolás Mejía consiguió ayer un cupo a la definición del torneo de dobles de Wimbledon Junior, evento que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres sobre canchas de césped.

En equipo con el checo Ondrej Styler, el colombiano ganó dos partidos en el día, cuartos de final y dobles, que le permite llegar a la disputa de la corona en el tercer Grand Slam del año en la categoría. Primero vencieron a los estadounidenses Brandon Nakashima y Tyler Zink por 6-3 y 6-4 y luego al australiano Rinky Hijikata y al japonés Naoki Tajima por 6-3 y 7-6(4).

Esta es la segunda vez que un colombiano alcanza una final de dobles en un torneo de la categoría.

La primera vez fueron Alejandro Falla y Carlos Salamanca quienes se quedaron con el título de Roland Garros en el año 2001.

Camino a la final

En las dos rondas previas, Mejía y Styler vencieron a los estadounidenses Cannon Kingsley y Emilio Nava por 6-3 y 6-1 y luego al chino Tao Mu y al alemán Leopold Zima por 6-3, 3-6 y 8-6.

En la final Mejía y Styler se enfrentarán a la dupla conformada por el turco Yanki Erel y el finlandés Otto Virtanen que vencieron, en el último juego de la jornada sabatina a la pareja de los británicos Harry Wendelken y James Story, con un doble 7-6.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad