jueves 23 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El santandereano Daniel Galán quedó a un paso de clasificar al cuadro principal del Roland Garros.

El tenista santandereano Daniel Galán sigue por buen camino en las canchas de arcilla del Stade Roland Garros, pues ganó y quedó a un paso de clasificar al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.

Galán, 203 del escalafón ATP, sumó un importante triunfo ante el español Adrián Menéndez-Maceiras (150º) por 7-5, 6-7(4) y 7-6(0), en tres horas y ocho minutos, para poner su nombre en la ronda final de qualy de este torneo por primera vez.

El deportista bumangués, quien había superado en la primera ronda al argentino Carlos Berlocq (174º) con marcador 4-6, 6-3 y 6-4, iguala lo hecho en una qualy de un Grand Slam, teniendo en cuenta que en el US Open 2018 arribó hasta el último partido.

Daniel Galán, que el año pasado fue superado en segunda ronda, busca su primer cuadro principal en un Grand Slam (en su quinto intento) y para ello tendrá que enfrentar hoy al esloveno Blaz Rola (188º), quien eliminó al ecuatoriano Roberto Quiroz (223º) por 6-2 y 6-3.

Entre ellos hay un duelo previo y se dio en el Challenger de Tallahassee (Estados Unidos) en 2017 donde ganó el europeo.

Santiago Giraldo (213º) también avanzó tras el retiro del italiano Gianluca Mager (143º) cuando el marcador favorecía al colombiano por 4-6, 7-6(4) y 3-0.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad