martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El tenis mantiene su protagonismo

En la segunda Parada de la Copa Colombia de Tenis, disputada en el Club Campestre de Medellín, Santander volvió a mostrar sus progresos en el deporte blanco, al sumar dos títulos en dobles y un segundo lugar en la misma modalidad, pero quedando en deuda en sencillos, donde no se alcanzó a llegar a ninguna final.

En la primera parada de este torneo que se había realizado en Villavicencio a comienzos de febrero, Francisco Mendieta había sido campeón de sencillos en 16 años y se consiguieron dos subtítulos con Yurly Marcela Tamayo y Juliana Peña, en 16 y 14 años, respectivamente.

La dupla femenina de 16 años, conformada por Yurly Marcela Tamayo y Angélica Sepúlveda, logró el título de la categoría demoliendo a sus rivales; no perdieron ningún set y fueron las mejores de comienzo a fin. En la final superaron a las bogotanas Laura Gutiérrez y Karine Celis con un doble 6/4.

En la misma categoría, 16 años, pero en varones, Pedro Pablo Ruiz hizo pareja con el bogotano Carlos Martínez, alcanzando el título al derrotar a Juan Ángel de Caldas y Juan Sarmiento del Tolima en tres sets, con parciales de 2/4, 4/0 y 10/6.

La otra final de dobles la jugó Daniela Carrillo haciendo pareja con la antioqueña Laura Susaeta, cayendo ante Andrea Ternera del Valle y Ana Rengifo de Cundinamarca con parciales de 4/1 y 4/0.

En individuales los más des-tacados fueron Pedro Pablo Ruiz y Francisco Mendieta, quienes alcanzaron la semifinal en categoría 16 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad