lunes 17 de mayo de 2021 - 12:00 AM

El tenista santandereano Daniel Galán logra su mejor clasificación en el escalafón mundial

El tenista santanadereano Daniel Galán finalizó en el segundo lugar del Challenger de Heilbronn, Alemania, y ahora asciende al puesto 104 del escalafón mundial.
Escuchar este artículo

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros cumplió con una destacada semana en el Challenger de Heilbronn, Alemania, donde finalizó en la segunda casilla y ahora asciende a la posición 104 del escalafón mundial, su mejor ubicación desde que es profesional.

El número uno del tenis nacional disputó cinco encuentros, de los cuales ganó cuatro, exhibiendo un gran rendimiento.

Lea también. Santandereano Daniel Galán, por el título del Challenger de Heilbronn y por el top 100 del mundo

Su camino en el certamen teutón inició con triunfo sobre el australiano Marc Polmans (147º), con parciales 6- 1 y 6-1.

Posteriormente, en los octavos de final, doblegó al italiano Alessandro Giannessi (161º), por 6-7, 7-6 y 6-4; en cuartos de final se impuso sobre el alemán Phillipp Kohlschreiber (121º), con marcador 2-6, 6-2 y 7-6; y en la semifinal venció al estadounidense Mackenzie McDonald (120°), con un resultado de 6-4, 6-7 y 7-5.

Lea también. El árbitro santandereano Juan Carlos Saavedra estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En la disputa por el título, Galán Riveros cayó ante el español Bernabé Zapata (139°), con parciales 6-3 y 6-4

“Lo más destacado para Daniel Galán es que este lunes volverá a conseguir su mejor clasificación en sencillos de la ATP, ya que se ubicará como el 104 del mundo. Aunque de haber ganado el título en Heilbronn hubiese entrado definitivamente al top-100, las sensaciones que quedan es que este objetivo lo terminará alcanzando en las próximas semanas”, aclaró la Federación Colombiana de Tenis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad