sábado 22 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Empate entre gauchos e ibéricos

España, sin el número uno del mundo, Rafael Nadal, hizo aflorar el talento de Feliciano López para derrotar a la joven revelación argentina, Juan Martín Del Potro y dejar la serie 1-1, en una apasionante final de la Copa Davis que se disputa sobre pista dura en Mar del Plata.

López, número dos ibérico, alimentó la ilusión de España de ganar por tercera vez la Ensaladera de Plata, al vencer a Del Potro por 4-6, 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3, en un partido que duró tres horas y 19 minutos, y así empatar la serie que había desnivelado David Nalbandian.

Nalbandian había demolido en el primer turno a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 y establecido una ventaja que se hizo humo hasta enmudecer a unos 10.000 aficionados en el estadio Malvinas del balneario de Mar del Plata, donde tienen la esperanza de ganar el trofeo por primera vez.

El ‘Rey’ Nalbandian, de 26 años, dominó con autoridad los ritmos del juego y controló las reacciones impetuosas del español con su formidable revés a dos manos y algunos toques mágicos de ‘drop’, hasta imponerse en una hora y 59 minutos.

Hoy se juega el partido de dobles, por Argentina estarán José Acasuso y Agustín Calleri, frente a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco  pero no se descartaba que los capitanes introduzcan cambios.

La serie se definirá mañana con los choques entre Del Potro y Ferrer en primer turno, y Nalbandian frente a López, en el segundo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad