lunes 20 de enero de 2020 - 8:25 AM

Está en juego el trono del Abierto de Australia

Solo cuatro tenistas activos en el mundo han logrado evadir el aplastante dominio del tridente conformado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en torneos de Grand Slam durante la última década.
Escuchar este artículo

De los 44 abiertos que se disputaron desde 2009, 36 quedaron en manos de Federer (7), Nadal (14) y Djokovic (15). Los 8 restantes fueron para Stan Wawrinka (3), Andy Murray (3), Juan Martín del Potro (1) y Marin Cilic (1).

Este panorama explica por qué el gran atractivo del Abierto de Australia, que comenzó ayer en la noche, por ver si la nueva generación plagada de talentos excepcionales con la raqueta podrán, por fin, rebelarse ante le hegemonía del gran tridente tenístico que conforman el español, el serbio y el suizo.

El ruso Danil Mendedev, quien puso en aprietos a Rafa Nadal en la pasada final del US Open, lidera la nueva camada que busca la emancipación en el circuito, entre los que se encuentran el griego Stefano Tsitsipás, actual campeón del Torneo de Maestros, así como Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov, todos menores de 24 años y que crecieron inspirados en las hazañas de Federer, Rafa y Nole.

Lea también: “Soy un gran jugador y espero seguir avanzando en el torneo”.

Djokovic, campeón vigente en el Abierto de Australia, cree que la nueva generación está “a un pelo”, como se dice de ganar un Grand Slam. “Medvedev tuvo una gran pelea con Rafa en el último Abierto de los Estados Unidos. Tsitsipás jugó semis aquí el año pasado. Thiem ha jugado ya dos finales en Roland Garros. Ellos están literalmente a un set de distancia de conseguir un Grand Slam”, aclaró el serbio.

Aún así, reconoce que tanto él como sus dos grandes rivales creen que la forma en la que han orientado sus carreras los mantendrá vigentes por varios años más.

De manera pues que si la revolución de los jóvenes no tiene lugar en Melbourne, Djokovic podría ampliar su registro como máximo ganador en Australia y llegar a 8 coronas, o Nadal podría alcanzar el récord de 20 títulos en Grand Slam que ostenta Federer, o sería el suizo quien no solo extendería su plusmarca sino que, a sus 38 años, lo haría siendo el tenista más viejo en ganar un “major”. El plato tenístico, al otro lado del mundo, está servido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad