viernes 24 de junio de 2022 - 2:45 PM

Estos serán los rivales de los colombianos en la edición de Wimbledon 2022

La edición 2022 de Wimbledon para Colombia, además de tener a los protagonistas habituales con los que cuenta el tenis del país en cada Grand Slam, habrá una nueva figura en acción: Nicolás Barrientos.

El vallecaucano se unió a última hora a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la lista de representantes cafeteros sobre el césped londinense y este viernes, luego del sorteo de los cuadros principales, conoció a los rivales para su debut absoluto junto a Miguel Ángel Reyes.

En su primera experiencia como dupla en un Grand Slam, el colombiano y el mexicano enfrentarán en primera ronda al dúo compuesto por el noruego Casper Ruud y el estadounidense William Blumberg.

Entretanto, Cabal y Farah se medirán ante los franceses Ugo Humbert y Adrian Mannarino en el debut; esta será la décima participación de los cafeteros en Wimbledon, recordando que sus mejores actuaciones se vieron en las dos ediciones más recientes: campeones en 2019 y cuartofinalistas en 2021.

Por el lado femenino, Camila Osorio deberá enfrentar en la primera ronda a Elise Mertens, jugadora que actualmente ocupa el puesto 30º del mundo y quien aparece como la 24º sembrada. Este será el primer duelo entre ambas jugadoras.

Por su parte, en la rama masculina, Daniel Galán tendrá una gran oportunidad, pues el sorteo le deparó enfrentar en su presentación al alemán Dominik Koepfer (119º) en lo que será el primer duelo entre ambos. Esta será la segunda participación del jugador colombiano en el cuadro principal de este evento, recordando que en el 2021 arribó hasta la segunda ronda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad