domingo 18 de octubre de 2009 - 2:35 AM

Falla avanzó a la final del Open Rennes en Francia

El tenista colombiano Alejandro Falla obtuvo su tiquete para jugar la final del Open de Rennes que se disputa en Francia. Por su logro la raqueta nacional ascendió a la casilla 107 en el ranking mundial de la ATP.

Esta es la tercera final de Falla y al tiempo la decimosexta que alcanzan en la temporada. Y por vencer con parciales de 6-2 y 7-6 (6) al francés David Guez se puso en las finales del certamen.

Para el tenis colombiano, la final obtenida por Falla se convierte en la quinta conseguida en las últimas cinco semanas, en las que hasta el momento se han capturado cuatro títulos.

En la final Falla deberá enfrentar mañana las 8:00 de la mañana, al francés Thierry Ascionne, quien es 183 del mundo.

Asimismo estos dos tensitas ya se habían enfrentado en dos oportunidades, con triunfo en ambas para el europeo. Este año rivalizaron en el cuadro clasificatorio del Abierto de Marsella, Francia, con parcial 5-7, 7-6(5), 6-4 para Guez.

Y previamente se habían enfrentado el año pasado en la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour de Lyon, con triunfo 5-7, 6-1 y 7-6 (2) también para el francés.

El tenis colombiano ha conseguido cuatro títulos en las cuatro últimas semanas, comenzando con Alejandro Falla, en el Seguros Bolívar Open de Cali; Carlos Salamanca, en la Copa Petrobras de Bogotá y en el Abierto de Quito, Ecuador; y Santiago Giraldo en el Challenger Series de Sacramento. A ellos se suma esta final de Falla en Rennes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad