martes 19 de enero de 2010 - 9:06 PM

Falla y Giraldo avanzan en Australia

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo marcaron historia en Melbourne después de instalarse en la segunda ronda del primer Grand Slam del año que se disputa en Australia, después de sacar en la primera fase al brasileño Marcos Daniel y al español Tommy Robredo, respectivamente.



En tres sets seguidos los colombianos vencieron y dieron a Colombia el privilegio de tener a dos raquetas nacionales durante la segunda fase del tradicional certamen en Australia, considerado uno de los más importantes del mundo.Al caleño le bastó una hora y 59 minutos para vencer al brasileño, quien es actual campeón de la Copa Davis, con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.

Esa victoria le permitió a Falla avanzar a la casilla 69 del ranking ATP, después de haber estado en el puesto 77 durante los primeros días del 2010.

Para el caleño es la segunda vez que consigue su tiquete en la segunda ronda del Abierto de Australia, tras haberlo hecho también en el 2008. El cafetero también estuvo presente en el Australian Open en el 2007, donde jugó desde el cuadro clasificatorio.

En el registro de colombianos en el Top-100 mundial, se tiene a Iván Molina, 40 del mundo en 1976; Jairo Velasco, quien ocupó la casilla 49, y Álvaro Betancur que se ubicó 68 en 1976.

Ahora el colombiano enfrentará en la segunda ronda del certamen al español Marcel Granollers, jugador que este martes eliminó en primera vuelta al número 8 del mundo, el sueco Robin Soderling.

Entre tanto el risaraldense Santiago Giraldo eliminó a uno de los favoritos del torneo, el español Tommy Robredo, y apenas en los primeros 64 minutos de juego ya había liquidado al ibérico en los dos primeros sets. El encuentro terminó con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Así, Giraldo se instala por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia y eliminó a Robredo quien el año pasado alcanzó la tercera ronda en Australian Open y Roland Garros, la segunda ronda en Wimbledon y la tercera ronda de los Masters 1000 de París.

Durante el encuentro el colombiano le dio respiro a Robredo en el tercer set, pero luego doblegó la resistencia del europeo y quebró su servicio que lo puso a ganar 3-2 y que con su saque ganó el partido en el último set por 4-2.

Por su victoria Giraldo acumuló 45 puntos en la clasificación mundial de la ATP con los que puede mantenerse en el grupo de los cien mejores tenistas del mundo al que ingresó la semana pasada.

Ahora el risaraldense deberá enfrentar al 86 del mundo, el polaco Lukasz Kubot, quien superó al 78 del mundo, el alemán Mischa Zverev.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad