martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Falla y Giraldo, sólidos en el ‘Top 100’

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo lograron importantes ascensos y se confirmaron entre los 100 primeros de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, que domina el suizo Roger Federer con 11.350 puntos.

Falla, quien alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia, subió 10 casillas y ahora figura en la posición 67 con 676 unidades.

Por su parte Giraldo, que aunque había tenido su mejor registro a principio de año (93), cayó al puesto 114 en la clasificación del pasado 18, y después logró ascender 19 casillas gracias a su excelente actuación en Melbourne, donde derrotó al español Tommy Robredo, número 16 mundial, y ahora marcha en la casilla 95 con 544 unidades, superando a tenistas de la talla del ecuatoriano Nicolás Lapentti (97) y el chileno Nicolás Massú (98).

Otro de los que dio un gran salto en el escalafón mundial fue el argentino Eduardo Schwank, quien el pasado domingo ganó el Challenger ATP – Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, pues pasó de la casilla 95 a la 79 gracias a los 80 puntos que entregó el torneo santandereano.

Sin lugar a dudas la sorpresa de la semana se posa en el segundo lugar de donde salió el español Rafael Nadal para ocupar ahora la cuarta casilla. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, subcampeón en Australia, están ahora más cerca de Federer, siendo segundo y tercero, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad