martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Farah fue absuelto por la ITF y volverá a la competencia en Río

La Federación Internacional de Tenis, ITF, anunció ayer que levantó la suspensión provisional que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah desde el pasado 11 de enero por haber presentado un resultado adverso de boldenona en un control al que fue sometido en octubre del año pasado.
Escuchar este artículo

La máxima rectora del deporte blanco tomó la decisión, tras comprobarse por parte de la defensa del deportista que la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria y por un proceso de dopaje y se descartó que se hubiese inyectado la sustancia, pues de haber sido así “hubiera resultado en niveles mucho más altos a los encontrados”.

Mientras que los abogados de Farah, en un comunicado manifestaron que: “la concentración de boldenona fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiese consumido algo diferente entre la ingesta de carne y el momento de la prueba. Una prueba realizada el 28 de diciembre de 2019 resultó negativa por la presencia de cualquier sustancia prohibida”.

“Estoy un poco erizado y emocionado. Es un momento que llevaba esperando hace un rato porque ha sido un mes difícil. Ha sido de los mas difíciles de mi vida” afirmó el tenista en entrevista con el programa Nexo de ESPN.

Tras el anunció de la absolución del deportista, la ITF anunció además que el tenista colombiano es elegible para participar en cualquier torneo desde ayer mismo.

Lea también: Boldenona ‘ataca’ al tenis colombiano

Lo que viene

Una vez la ITF levantó la suspensión provisional a Robert Farah por el supuesto caso de dopaje. La Federación Colombiana de Tenis informó cuales serán los torneos que jugarán la pareja de doble conformada por Juan Sebastián Cabal y Farah, los número uno del mundo en la modalidad de dobles con 8.260 puntos.

El primer reto de la dupla número uno del mundo será el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que ya ganaron en dos ocasiones (2014 y 2016) y que se jugará del 17 de febrero al 23 de febrero. Luego viajarán al ATP de Acapulco que tiene su inicio pactado el 24 de febrero y terminará el 29 del mismo mes.

Lea también: Robert Farah vuelve a la competencia: Federación Internacional de Tenis revocó su suspensión

Allí harán una pausa en el circuito de la ATP para jugar la Copa Davis en Bogotá donde enfrentarán a Argentina. Esto a falta de la confirmación de la nómina por parte del capitán Alejandro Falla, y posteriormente el torneo de Indian Wells en Estados Unidos.

Y sin duda, además del calendario de la ATP en el que buscarán ratificarse como los número uno del mundo en la modalidad de dobles, el objetivo grande de este par de tenistas colombianos será los Juegos Olímpicos, en los que esperan conseguir una medalla para el país.

Además buscan la revancha de Río 2016, a donde llegaron como favoritos y sólo llegaron hasta segunda ronda.

“Una medalla de Juegos Olímpicos es un sueño como ganar un Grand Slam”, dijo Robert Farah a ESPN.

dato
Boldenona es una sustancia que sirve para aumentar el rendimiento en deportistas y que está prohibido por la AMA, y está incluido entre los esteroides anabólicos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad