martes 04 de febrero de 2020 - 12:30 PM

¿Farah podría ser absuelto por la ITF?

Este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedetenis) habló de las últimas versiones sobre el caso de dopaje del colombiano Robert Farah, quien también hizo referencia a su situación.
Escuchar este artículo

Durante un evento de presentación de Wilson como nuevo patrocinador del tenis nacional, David Samudio ratificó la confianza que tienen en el deportista vallecaucano.

“La Fedetenis, desde el comienzo, siempre apoyó a Robert Farah. Siempre hemos creído en él, en su disciplina, en su transparencia. Sabemos lo que ha hecho en el tenis mundial”, indicó el dirigente.

En las últimas horas se ha dicho que Farah saldría de su suspensión provisional impuesta por la ITF (Federación Internacional de Tenis) al probar que la carne de vacuno, comprada en uno de los supermercados más grandes del país, sí estaba contaminada con boldenona.

La situación, además, sería favorable ya que la cantidad de este anabólico en su cuerpo (en teoría un nanogramo) no sería una infracción a las reglas de la WADA.

Le puede interesar: Las 50 mejores imágenes del Preolímpico sub 23 en Bucaramanga.

De momento, la confirmación no llegó por parte de la Fedetenis aunque sí saben que las cosas van por buen camino.

“Nosotros no tenemos un comunicado oficial. No tenemos datos, eso lo está manejando Robert con sus abogados, pero sí creemos que vamos a tenemos muy buenas noticias pronto”, manifestó Samudio.

Y añadió: “hay algunas versiones que, esperamos, sean positivas a nivel de que Robert demuestre que no tiene nada que ver con el doping”.

Sobre estas posibilidades, el tenista, ganador del US Open y de Wimbledon el año pasado, emitió un pequeño comunicado en el que pide prudencia en cuanto a los resultados de la investigación.

Ante los rumores del día de hoy sobre mi proceso frente a la ITF, quiero decirles que la investigación aún está en proceso y por lo tanto, no hay decisión sobre el caso. Por lo que les agradezco enormemente ser cautos con la información a la opinión pública. Espero actualizarlos sobre el tema en los próximos días”.

Se dice que este miércoles se podría conocer información oficial y que, además, si regreso a las canchas se daría en el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) el cual comienza el 17 de febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad