miércoles 25 de noviembre de 2009 - 8:30 PM

Federer recibe el trofeo que lo acredita como el número uno del tenis del mundo en 2009

El tenista suizo Roger Federer recibió hoy en Londres el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo durante el año 2009, un logro que se aseguró ayer tras vencer al británico Andy Murray en el Masters.

El público que poblaba el O2 se puso en pie para homenajear al líder de la ATP, que ha conseguido finalizar el año como el mejor tenista del mundo en cinco ocasiones y se coloca a sólo una del estadounidense Pete Sampras, quien tiene el récord con seis.

Federer, que salió a la pista vestido con pantalón y camisa negros, aseguró estar emocionado por los retos que le esperan en el futuro y subrayó la motivación que le supone enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes" que van apareciendo a medida que pasan los años.

El suizo recordó también que este año contrajo matrimonio y tuvo dos niñas, lo que sumado al éxito profesional -no en vano recupera el número uno después de que en 2008 se lo arrebatara el español Rafa Nadal- ha convertido al 2009 en una temporada inmejorable para él.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad