lunes 24 de junio de 2019 - 12:00 AM

Federer se impuso en Halle por décima vez y se acerca a Connors

El suizo Roger Federer ganó por décima vez el torneo alemán de Halle al derrotar ayer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Por su parte, el español Feliciano López se hizo junto al británico Andy Murray con el título de dobles y completó el doblete en el torneo inglés tras haber capturado también el trofeo individual.

La pareja derrotó en la final al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (7), 5-7 y 10-5, después de remontar en el desempate del primer set un 5-1 y salvar dos bolas de set en el mismo parcial.

dato
La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del Grand Slam de Wimbledon.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad