domingo 06 de enero de 2019 - 12:01 AM

Federer y Bencic revalidaron el título de la Copa Hopman

Roger Federer y Belinda Bencic rubricaron ayer la coronación de Suiza en la prestigiosa Copa Hopman con su victoria, por 2-1, ante los alemanes Alexander Zverev y Angelique Kerber.

La final del torneo por equipos mixtos que se disputó en Perth, Australia, se decidió en el encuentro de dobles.

Ese pulso sirvió para desequilibrar una eliminatoria que estaba igualada tras la disputa de los dos choques individuales.

Roger Federer dio a Suiza el primer punto de la jornada al derrotar, por 6-4 y 6-2, a Alexander Zverev. Lo hizo con 24 golpes ganadores, por lo que el helvético cerró el partido en 70 minutos.

Su compatriota Belinda Bencic no pudo emular al ganador de 20 ‘Grand Slams’. Cedió por 6-4 y 7-6 (6) ante Angelique Kerber.

El dúo suizo, defensor del título logrado en 2018, se rehizo para ganar el partido de dobles, por 4-0, 1-4 y 4-3 (4), y reeditó el triunfo de 2018.

Esta es la tercera vez que Federer triunfa en la Copa Hopman, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis. En las dos últimas ediciones su compañera fue Belinda Bencic.

Suiza celebró otro triunfo, en 1992, de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad