miércoles 14 de enero de 2009 - 9:48 PM

Ferrer y Almagro se meten en cuartos de final; cae Ferrero

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se clasificaron para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), que se juega en pista dura y reparte 480.750 dólares en premios, cosa que no pudo lograr Juan Carlos Ferrero.

David Ferrer, segundo favorito, venció no sin dificultad al francés Marc Gicquel por 6-7(3), 6-4 y 6-4 en un maratoniano partido de más de dos horas y media de duración, en el que la tenacidad del español tuvo su recompensa en un más que igualado partido.

Sirva como referencia que Ferrer acabó con 114 puntos ganadores, por 112 de Gicquel.

Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, también tuvo que recurrir a los tres sets para sellar su pase a los cuartos de final ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, que venció la primera manga en el desempate por 6-7(4).

A partir de ese momento el jugador murciano apretó los dientes y acabó imponiendo su mejor tenis, ante un Lu que nunca dio una bola por perdida y que perdió los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2 .

Menos suerte tuvo Juan Carlos Ferrero, que perdió en el desempate del tercer set ante el alemán Philipp Kohlschreiber, quinto cabeza de serie, 6-4, 4-6 y 7-6(5).

Kohlschreiber ganó el primer set y Ferrero reaccionó igualando set y juegos. En el tercer y definitivo set la igualdad fue casi total, hasta el punto de que hubo que recurrir al 'tie break', casi a un cara o cruz. El jugador alemán estuvo más acertado en ese momento y tras dos horas y cuarto de partido se clasificó para los cuartos de final.

Ferrer se medirá precisamente con Kohlschreiber, mientras que Almagro tendrá como rival al norteamericano Sam Querrey.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad