viernes 26 de junio de 2020 - 10:40 AM

Final de la Copa Davis reprogramada para 2021

Los equipos clasificados para la final de 2020, entre ellos Colombia, se mantendrán para el certamen que se disputará en noviembre de 2021.
Escuchar este artículo

Las Finales de la Copa Davis, previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, han sido reprogramadas a partir del 22 de noviembre de 2021.

Las finales de 2021, que se denominarán Finales de la Copa Davis por Rakuten, contarán con los 18 equipos que tenían previsto competir este año. Las 24 confrontaciones de ida y vuelta del Grupo Mundial I y II previstas para septiembre de este año se pospondrán hasta 2021.

“La decisión de aplazar el evento se produce tras un examen de tres meses de los considerables desafíos logísticos y normativos que han surgido como resultado de la pandemia y todos los posibles escenarios de acogida con la salud y la seguridad de todos los involucrados de suma importancia” señala en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

“Las finales de la Copa Davis son la cúspide de la mayor competición mundial masculina de tenis por equipos y se celebraron para ver a los 18 mejores equipos nacionales del mundo competir por el título del campeonato mundial de la Copa Davis durante una semana en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020”, prosigue el comunicado.

“El evento debía acoger a más de 90 atletas con importantes equipos de apoyo, así como a miles de aficionados, funcionarios, personal, socios y otros interesados que viajaban de países de todo el mundo, cada uno en una etapa diferente para hacer frente a la pandemia”, continua.

“Las dificultades para acoger una reunión masiva de este tamaño a escala internacional en un recinto cubierto son considerables debido a la pandemia, tanto en el clima actual como en el previsto”, añade.

Los 18 equipos que ya se han clasificado para las finales de este año competirán en las finales reprogramadas en 2021, quedando el sorteo de las finales tal como se ha publicado.

Colombia estará en la final 2021

Los 18 países que habían obtenido su boleto a esta cita (que tenía como fecha del 23 al 28 de noviembre) , entre ellos Colombia, ahora competirán en las Finales reprogramadas para 2021, manteniéndose el sorteo que fue realizado el pasado mes de febrero, en el que nuestro país quedó emparejado junto con Estados Unidos e Italia.

Colombia consiguió su lugar en la fase final de la Copa Davis luego de vencer por 3-1 a Argentina en los ‘Qualifiers’ que se disputaron el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. En aquella eliminatoria, Daniel Galán consiguió dos puntos de sencillos; mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en el partido de dobles.

Con esta clasificación, Colombia se convirtió en el único país de Sudamérica en repetir presencia en la Davis Cup Madrid Finals. Nuestro equipo estuvo en la edición de 2019, donde también asistieron Argentina y Chile; sin embargo, para este año el otro equipo de la región que logró la clasificación fue Ecuador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad