lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

Francia disputará la final de la Copa Confederación de Tenis ante Australia

Será la sexta final para el equipo galo, mientras que el conjunto oceánico disputará la decimoctava de su historia. Será la primera final en veintiséis años para Australia. Entonces, en 1993, perdió ante España.

Francia, de la mano de Caroline García y Kristina Mladenovic, se impuso en el punto definitivo a Rumania en Rouen para regresar, tres años después, a la final de la Copa Federación, que disputará ante Australia.

El equipo galo selló la presencia en la sexta final de su historia a costa del conjunto rumano, que pretendía pujar por este torneo por primera vez. No le bastó a Rumania con el esfuerzo de Simona Halep, que ganó sus dos encuentros de individuales.

Francia, que estuvo al borde de la eliminación, después de que Halep venciera en el primer turno a García (6-7(6), 6-3 y 6-4), remontó.

Fue Pauline Parmentier la que asumió la responsabilidad en detrimento de Kristina Mladenovic, que el sábado perdió su encuentro individual. Parmentier ganó a Irina-Camelia Begu por 6-3, 2-6 y 6-2 e igualó la serie.

Todo quedó en manos del partido de dobles, donde Caroline García y Kristina Mladenovic dieron la vuelta a la desventaja inicial en el marcador. Halep y Mónica Niculescu ganaron el primer set pero después no pudieron evitar la derrota con parciales 5-7, 6-3 y 6-4.

Será la sexta final para el conjunto galo que entrena Julien Benneteau. Ganó dos, en 1997, contra Holanda, y en el 2003, frente Estados Unidos. Y ha perdido otras tres. En el 2004 y 2005, ante Rusia, y la más reciente, en el 2016 contra la República Checa.

En esta ocasión ejercerá como visitante en el duelo que se disputará en noviembre contra Australia, que previamente se impuso a Bielorrusia.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad