domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Galán lleva otra vez a Colombia a hacer historia en la Copa Davis

Además de Colombia, avanzaron a la fase final de Copa Davis: Alemania, Australia, Austria, Croacia, Ecuador, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia.
Escuchar este artículo

Como en abril de 2018, cuando se le ganó por primera vez a Brasil, el joven tenista santandereano Daniel Elahi Galán Riveros volvió a ser la carta de Colombia en la Copa Davis, al entregar, entre viernes y sábado, dos de los tres puntos con los que se venció por primera vez a Argentina.

Lea también: Con dos puntos del Santandereano Daniel Galán, Colombia venció por primera vez a Brasil en la Copa Davis

Haciendo valer su condición de número uno de Colombia, Galán Riveros, número uno del tenis nacional y 148 del escalafón de la ATP, derrotó ayer al número uno de Argentina, Juan Ignacio Londero, número 62 del mundo, en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4, sellando el triunfo de Colombia 3-1 en la serie de clasificación a las finales de la Copa Davis que se jugarán en Madrid, España, en septiembre.

El santandereano se mostró muy sólido en su juego y con el ‘drive’ puso siempre sobre las cuerdas a Londero, que por momentos cruzó de revés la bola, encontrando un punto flaco de Daniel.

Pero el bumangués supo sortear los obstáculos y no sólo sacó el partido adelante, sino que hizo valer su saque para ganar y clasificar a Colombia a la fase final de la Copa Davis 2020.

Daniel Galán le dio el primer punto a nuestro país el pasado viernes al derrotar a Leonardo Mayer por 6-1 y 6-4, mientras que ayer la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superó a la pareja argentina de Máximo González y Horacio Zeballos en tres sets, con parciales de 6-3, 6-7(3) y 7-5, en un vibrante partido.

Así las cosas, la de ayer, ante Londero, fue la sexta victoria para la raqueta número uno de Colombia en la Copa Davis desde su debut en febrero de 2018 y es la segunda ocasión en la que jugará la fase final del máximo certamen tenístico de selecciones del mundo.

Cabe recordar que tuvieron que pasar 20 años para que Colombia volviera a celebrar un punto ante Argentina y el encargado de hacerlo fue precisamente el santandereano Daniel Galán, que doblegó claramente a Leonardo Mayer (6-1 y 6-4). Ahí, el de Bucaramanga daba muestras de lo que sería su protagonismo en la serie.

Lea también: El santandereano Daniel Galán le dio el primer punto a Colombia ante Argentina en el duelo de Copa Davis

Protagonismo que sostuvo y ratificó en su segunda salida ayer sábado, en la que haciendo un gran juego superó a Londero, también en dos sets.

A pesar de las ausencias argentinas —Juan Martín del Potro, Guido Pella y Diego Schwartzman—, es una victoria histórica que impulsa al tenis nacional y lo vuelve a poner junto a los mejores del mundo.

La historia

Antes de este triunfo histórico, las estadísticas indicaban que en tres enfrentamientos previos de Copa Davis, siempre había ganado Argentina.

La primera confrontación fue en 1998, la serie se jugó en Argentina, y los locales ganaron por 5-0.

En el 2000, Colombia recibió a Argentina en el Centro de Alto rendimiento de Bogotá. La serie se saldó con triunfo del visitante por 4-1. El único punto del local lo consiguió Michael Quintero, que derrotó a Martín García por 7-5, 2-6, 6-3.

Y la última serie entre colombianos y argentinos se había disputado en 2018 en San Juan, Argentina, y una vez más la ‘albiceleste’ blanqueó a la ‘Tricolor’ y se impuso 5-0.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad