lunes 26 de abril de 2010 - 1:19 AM

Giraldo, en el cuadro principal del Masters 1.000 de Roma

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, se impuso este domingo ante el finlandés Jarkko Nieminen, 64 del mundo, en la final del cuadro clasificatorio. Esta victoria le permitió ingresar al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma, certamen que reparte una bolsa de premios de 2 millones 750 mil euros.



A partir de las seis de la mañana de este lunes, Giraldo tendrá que enfrentar al español Juan Carlos Ferrero, al 16 del mundo, quien fue número uno mundial y campeón de Roland Garros 2003.

En el cuadro principal del certamen figuran los mejores tenistas del mundo. La lista la encabeza Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Robin Soderling, Fernando Verdasco, Jo Wilfried Tsonga, Marin Cilic y Mikhail Youzh.

La raqueta nacional, 77 del mundo, derrotó a Nieminen con parciales 3-6, 6-1 y 7-6 (3), y se convirtió en uno de los 56 jugadores que estarán en certamen que inicia su fase principal el lunes.

Giraldo llega a torneo italiano motivado. El risaraldense se coronó campeón del Seguros Bolívar Open de Pereira y alcanzó su más alta figuración en la ATP, la casilla 77, mejorando así el registro alcanzado en 1996 por Mauricio Hadad (78).

La gira internacional de Santiago inicia en Roma. Por su parte Alejandro Falla afrontará próximamente el Masters 1.000 de Madrid, y a los cuadros principales de Roland Garros, Queen’s y Wimbledon.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad