jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Giraldo, entre la élite mundial

El suizo Roger Federer, el australiano Lleyton Hewitt y el español  Nicolás Almagro, son sólo algunos de los tenistas que han sido eliminados del Masters 1000 ATP de Roma.

Ahora quedan 16 deportistas y en ese selecto grupo sobresale el pereirano Santiago Giraldo, quien ayer avanzó a la tercera ronda después de vencer al número 59 del mundo, el francés Michael Llodrá, con parciales 6-3 y 6-2. Giraldo doblegó al reciente campeón del ATP Tour de Marsella en una hora y 14 minutos de duración, y su victoria le pondrá cerca de la casilla 57 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

El nuevo reto de Giraldo es el 10 del mundo, el francés Joe Wilfred Tsonga, subcampeón del Abierto de Australia 2008 y ganador de cinco torneos ATP Tour. Tsonga superó ayer 6-2 y 6-3 al 37 del mundo, el serbio Viktor Troicki, y hoy (7:30 a.m.) será una prueba durísima para el colombiano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad