jueves 19 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Grandes compromisos para los tenistas santandereanos

Las noticias para el tenis santandereano son bastante positivas, pues varios deportistas estarán compitiendo durante los próximos días.

Los primeros en ver acciones serán Pedro Pablo Ruiz, Francisco Mendieta, Juan Daniel Parra, Camilo Núñez, Santiago Rojas, Cristian Rueda, Diana Zora y Mariana Pérez, quienes desde hoy y hasta el próximo lunes afrontarán el Circuito Élite de Medellín.

El torneo, en el que clasifican las 16 mejores raquetas colombianas en cada categoría, además de los invitados, les permitirá a los tenistas sumar puntos para mejorar en el ranking nacional y obtener cupos a eventos internacionales.

Además de ellos, cerca de 60 tenistas locales participarán en el Torneo de Ascenso de Bucaramanga, que empezará mañana a las 2:00 p.m. en el Club Campestre.

El evento, que además contará con deportistas de Norte de Santander y Bolívar, es avalado por la Federación Colombiana de Tenis y entregará puntos fundamentales para que los jugadores de 12, 14, 16 y 18 años lleguen al Circuito Colombia, que reúne a los 32 mejores del país en cada categoría.

Otra de las noticias positivas es la participación de la santandereana Viky Núñez en el Torneo Profesional de Lima, Perú, que reparte 10 mil dólares en premios y entrega puntos para la clasificación mundial de la WTA.

Núñez, junto a la bogotana Karen Castiblanco, son las dos únicas nacionales que tienen el cupo asegurado en el cuadro principal, donde enfrentarán a 32 jugadoras de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Chile y Perú.

Las tenistas viajarán el sábado y el lunes debutarán en las canchas de polvo de ladrillo del Club La Planicie de la capital peruana, donde se desarrollará el torneo hasta el próximo 29 de marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad