domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

Hasta semifinales llegó Daniel Galán

El joven tenista santandereano tuvo una destacadísima actuación en el ATP 250 de Houston, Texas, Estados Unidos, al llegar a la ronda semifinal.
Escuchar este artículo

A un paso de disputar la final del ATP 250 de Houston, Texas, Estados Unidos, quedó el santandereano Daniel Elahi Galán Riveros, al caer anoche ante el noruego Casper Ruud en dos sets, con parciales de 5-7 y 2-6.

Pese a que ‘metió’ cinco ‘aces’ en el duelo ante el escandinavo, el tenista bumangués de 22 años no pudo mantener su racha victoriosa en este torneo, y se despide tras haberse convertido en el primer colombiano en llegar a semifinales de un torneo ATP desde mayo de 2015, fecha en la que Santiago Giraldo lo hiciera en el torneo de Ginebra, Suiza. También perjudicó a Galán Riveros el hecho de haber tenido que jugar ayer el partido de cuartos de final ante al australiano Jordan Thompson, al que derrotó por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos.

Lea también: Listos los rivales de Colombia para la fase final de la Copa Davis

Es de anotar, que Galán Riveros ya había jugado ante Casper Ruud, se había enfrentado en dos oportunidades en el año 2018 (qualy de Roland Garros y del US Open) donde había salido triunfador el europeo.

Daniel, que entró a este torneo con una ‘wild card’ a la ‘qualy’, jugó seis partidos en total.

En la ‘qualy’ derrotó al austríaco Sebastian Hofner y al ecuatoriano Ronerto Quiroz.

Mientras que en el cuadro principal doblegó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(5) y 6-4; después superó al primer preclasificado y campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson (39º), por 6-3 y 6-3; y en cuartos de final derrotó al australiano Jordan Thompson (67º), séptimo preclasificado. Y en semifinal cayó ante el noruego Ruud en por 7-5 y 6-2. Gran presentación de Galán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad