martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Henin regresó por la puerta grande, Falla dio la sorpresa

La belga Justine Henin, ex número uno mundial, ganó su primer partido oficial en su regreso a la competición derrotando a la rusa Nadia Petrova, segunda cabeza de serie, en dos sets, por 7-5, 7-5, en la primera ronda del torneo WTA de Brisbane.

Henin había sorprendido al mundo del tenis en mayo de 2008 al anunciar su retirada cuando ocupaba la primera plaza mundial.

A sus 27 años, anunciaba en septiembre su regreso a la competición, poco después de la victoria sorpresa en el US Open de su compatriota Kim Clijsters, que volvía también tras una pausa de 18 meses, marcada además por una maternidad.

La cuadruple vencedora de Roland-Garros (2003, 2005, 2006 y 2007), que recibió una invitación para el Open de Australia, se hizo con el servicio de su rival en el undécimo juego de ambas mangas, cuando el marcador era de empate (5-5).

'Estoy contenta de lo que he hecho en la pista, de mis sensaciones y de la victoria, por supuesto', añadió la belga, número uno mundial durante 117 semanas y que ganó, además de sus cuatro Roland-Garros, el Open de Australia (2004) y dos veces el US Open (2003 y 2007).

En la prueba masculina, la sorpresa llegó de la mano del colombiano Alejandro Falla, que derrotó al séptimo cabeza de serie, el francés Jérémy Chardy, por 6-4, 6-4.

En un duelo sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci, octavo favorito, se impuso al argentino Juan Ignacio Chela, por 6-3, 3-6, 6-1.

El primer cabeza de serie, el estadounidense Andy Roddick, venció al australiano Peter Luczak por 7-6 (7/5), 6-2.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad