viernes 07 de julio de 2023 - 2:10 PM

¡Histórico! Daniel Galán avanzó a octavos de final de Wimbledon

Aún se desconoce el rival del tenista colombiano.
Compartir

El tenista santandereano Daniel Elahi Galán se convirtió este viernes en el primer colombiano en la historia en pasar a los octavos de final de Wimbledon.

Galán, número 85 del mundo, derrotó al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7 (2), 7-6 (5), 3-6 y 6-1 y por primera vez jugará los octavos de un torneo de Grand Slam. Para el colombiano esta es además la segunda victoria de su carrera en cinco sets, tras vencer al británico Cameron Norrie en Roland Garros 2020.

Pese a tener un solo triunfo en Wimbledon, Galán saltó la banca este año con triunfos ante Yoshihito Nishioka, Oscar Otte e Ymer, todos rivales mucho más cómodos en esta superficie. El sueco, de hecho, venía de remontar dos sets en contra a uno de los favoritos, el estadounidense Taylor Fritz.

Además de las más de 200.000 libras (250.000 euros) que se llevará Galán, estos octavos de final le servirán para meterse por primera vez en su carrera deportiva entre los 60 mejores jugadores del mundo.

Ahora, Galán tendrá la oportunidad de jugar en una de las mejores pistas del mundo, ya que se medirá al italiano Jannik Sinner, uno de los grandes favoritos a ganar este año en Wimbledon. Será el segundo partido entre los dos tenistas, tras el triunfo del transalpino en la Copa Davis en 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad