jueves 10 de septiembre de 2020 - 6:00 PM

Histórico: Tenista colombiana Angélica Bernal pasó a semifinales del US Open

En un partido de casi dos horas, la colombiana María Angélica Bernal logró su paso a las semifinales del US Open Wheelchair (adaptado) tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-3 a la británica Lucy Shuker en la serie de cuartos de final.
Escuchar este artículo

En el juego, que se suspendió por más de 40 minutos, la colombiana inició abajo en el marcador ante la británica con la que ya se había enfrentado antes en cuatro oportunidades.

Sin embargo, tras la reanudación del partido en la cancha 11 del complejo de Flushing Meadows, la bogotana lució sólida en el servicio para imponerse sobre su rival en lo que fue su debut en un Grand Slam.

“Ganamos ¡Vamos Colombia!”, fue el eufórico mensaje de Bernal en sus redes sociales luego de su triunfo.

En busca de la final, la tenista de 25 años se medirá a la japonesa Yui Kamiji, número dos del mundo.

La victoria de este jueves convirtió a Bernal en la primera tenista colombiana en silla de ruedas en lograr una victoria en una Grand Slam. Además de su actuación en el cuadro de sencillos, María Angélica disputará el torneo de dobles haciendo pareja con la estadounidense Dana Matheson.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad