domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Horacio Zeballos se llevó la corona

Horacio Zeballos, un argentino de 23 años y nacido en Mar del Plata, se coronó campeón del Challenger Segu­ros Bolívar Open de Bucaramanga, primer torneo de categoría ATP, que se disputó en el Club Campestre de la ciudad.

Zeballos, en una reñida final, le ganó el duelo de zurdos al colombiano Carlos Salamanca, quien se entregó integro en el campo de juego, pero se vio superado por un inteligente, efectivo y audaz rival, que supo aprovechar las oportunidades que le dio el hijo de Duitama, para alcanzar la corona en disputa.

Dos sets se necesitaron para definir el título, con dos historias bien diferentes, en las que el argentino claramente marcó la diferencia.

En el primero, ambos jugadores mostraron gran fortaleza en el saque, efectividad en sus golpes y gran consistencia en su juego, pero en el undécimo game, cuando el partido estaba empatado a cinco por bando, Zeballos logró quebrarle el servicio a Salamanca y lo confirmó con su saque, para terminar ganando 7-5.

El segundo comenzó igual, ambos jugadores fuertes en el saque, ganando sus dos primeros servicios, pero desde el quinto game, la ansiedad y los nervios de Salamanca, lo llevaron a cometer errores constantemente, al punto que su gran arma, el servicio, desapareció totalmente y su revés a dos manos fue fatal.

Mientras que la tranquilidad y efectividad de Ho­racio Zeballos le permitieron tomar ‘posesión’ del partido y ganar los cuatro puntos restantes, para imponerse con comodidad 6-2, y alzarse con el título del Challenger Seguros Bolívar Open de Tenis de Bucaramanga, que se vivió de manera intensa y con gran cantidad de público.

preguntas y respuestas

Contento, pese a la derrota y confiado en que el buen inicio de temporada le ayudará a fortalecerse para lo que deberá afrontar en el año, se mostró el colombiano Carlos Salamanca.

¿Contento, pese a la derrota?
'Si, porque hice un muy buen torneo, llegar a la final no fue fácil y no tuve un buen día en esta final'

¿Por qué se perdió el partido?
'Yo jugué bien, pero Horacio jugó excelentemente bien, tuve mis oportunidades de quiebre, y no las aproveche, donde las hubiera aprovechado, posiblemente el partido habría sido más largo o incluso lo podría haber ganado, pero no se me dieron las cosas'.

¿Qué opina de Horacio Zeballos?
'Un gran jugador, que tiene un buen servicio, maneja muy bien los partidos y un gran nivel de juego'.

¿Qué le deja este Challenger de Bucaramanga?
'Me deja mucha confianza y fuerza para afrontar lo que viene en la temporada, pero también muy conciente de que debo mejorar un poco más para seguir escalando posiciones'.

línea de tiempo
Camino al título


Miércoles 28
Venció en primera ronda al chileno Jorge Aguilar con parciales de 7/6 – 6/3.

Jueves 29
Derrotó en octavos de final al español Calos Poch-Gradin por 6/3 – 6/4.

Viernes 30
Superó en cuartos de final al brasileño Joao Souza con un doble 7/6.

Sábado 31
Avanzó a la final ganándole al polaco Grzegorz Panfil por 7/6 – 6/3.

Domingo 1
Se proclamó campeón del Challenger Seguros Bolívar Open, al vencer al colombiano Carlos Salamanca por 7/5 – 6/2.

preguntas y respuestas

Feliz por el título alcanzado y por haber jugado un gran tenis durante esta semana en el Challenger Seguros Bolívar, se mostró el argentino Horacio Zeballos.

¿Cómo se sintió en el partido?
'Me sentí muy bien, jugué bien desde el comienzo y la verdad, para estar comenzando el año hice un tenis de gran nivel'.

¿Le salió el partido como lo esperaba?
'Sabía que iba a ser un partido duro, porque Salamanca estaba jugando muy bien, venía de dejar a muy buenos jugadores en el camino, pero sabía que me iba a dar una que otra opción y al final me la dio y pude ganar'.

¿Siendo usted zurdo, jugar contra otro zurdo, es muy complicado?
'Siempre ha sido complicado jugar contra un zurdo, pero en este torneo me tocó varios rivales zurdos y afortunadamente les tomé el punto y les pude ganar'.

¿Qué viene ahora para Horacio Zeballos?
'Ahora viajo a Buenos Aires a tomar unas semanas de descanso, y a trabajar más en la parte física, que me he dado cuenta que tengo que mejorar más en ese punto'.

opinan los jugadores
¿Cómo le pareció el torneo?
¿Qué opina del campeón?


Cecilia Montañés
'El torneo  fue sencillamente espectacular, es lo mejor que ha habido en Bucaramanga, especialmente porque pudimos ver un muy buen nivel de juego y el tipo de jugadores que participaron'.
'Ambos finalistas merecen un gran reconocimiento, porque son jugadores muy buenos, pero Zeballos hoy hizo un gran partido y ganó bien'.

Gonzalo García
'El torneo fue muy bueno, de un muy alto nivel, con grandes jugadores como el polaco (Grzegorz Panfil), que mereció llegar a la final, y el mismo Salamanca que ha progresado mucho en su juego y por eso llegó a la final'.
'Horacio Zeballos, es un tipo muy tranquilo, con una fuerza permanente y jugó a hacer perder la bola al contrario y lo logró y por eso ganó'.

Carlos Quintero
'Fue un gran torneo, muy bueno, porque pudimos ver a excelentes jugadores, eso nos sirve a nosotros para aprender y motivarnos más'.
'El campeón, jugó un muy buen torneo, ganó bien y a Salamanca lo superó bien, tiene buen servicio y supo manejar al colombiano y por eso ganó'.

Camilo Ramírez
'El torneo fue muy bueno, siempre se vieron partidos muy reñidos y se vieron jugadores de gran nivel'.
'Zeballos hizo un gran partido y le ganó bien a Salamanca de manera cómoda, especialmente en el segundo set'.

Eduardo Bohórquez
'Este fue un torneo espectacular, tuvo una buena organización y unos muy buenos jugadores que mostraron un tenis de alto nivel'.
'Horacio Zeballos es un excelente jugador, mostró un buen tenis y jugó tranquilo y le ganó sin problemas a Salamanca'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad