lunes 30 de enero de 2023 - 12:00 AM

Infografía: “No quiero parar aquí, me siento genial con mi tenis”: Djokovic

El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stefanos Tsitsipas (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5), e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.
Compartir

El serbio Novak Djokovic aseguró que su intención no para aquí, tras conquistar su vigesimosegundo Grand Slam, y que se siente genial con su tenis, en la rueda de prensa posterior a su victoria en la final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas.

“Estoy motivado para ganar tantos grandes como sea posible. A estas alturas, estos trofeos son la motivación más grande que explica por qué compito. No me gusta compararme a otros. Es un privilegio ser parte de la discusión. Invierto mucha energía para ganar tantos ‘majors’ como gane cualquiera. No quiero parar, me siento genial con mi tenis”, comentó en una rueda de prensa que fue introducida por el director del torneo Craig Tiley, que organizó un brindis por el campeón en 10 ocasiones del Abierto de Australia.

“Fue un gran orgullo y satisfacción cuando fui hacia mi palco. He colapsado emocionalmente con mi madre y mi hermano. Hasta ese momento he intentado no distraerme con lo de lidiar con la lesión”, agregó tras igualar a Rafael Nadal con 22 grandes.

“No me gustaban las posibilidades que tenía para este torneo. Sentía que era una cuestión de supervivencia. Entre los días de partido recibía los tratamientos y a partir de la cuarta ronda pude sentirme mucho mejor respecto a la movilidad”, desveló un Djokovic que no contó con el vendaje en el muslo izquierdo por primera vez desde que arrancó la competición.

“Es un poco de lenguaje frío que nosotros tenemos. Eso conlleva un gran corazón, fuerza mental y la tercera cosa, para poder conseguirlo”, comentó entre risas en alusión a sus gestos tras cerrar el punto de partido.

“Ellos toleran muchas cosas y yo les doy las gracias por cómo son”, dijo respecto a las palabras de enfado que le dirigió a su equipo durante el transcurso del segundo set.

“Sabía que contra Stefanos iba a ser un partido completamente diferente. He empezado bastante bien. Él fue mejor en el segundo set y tuvo sus oportunidades. Fue un gran alivio”, concluyó el serbio, que ocupará la primera posición mundial a partir de la actualización de la lista ATP de hoy.

“Tuve problemas manteniendo mi servicio en el inicio, y eso se notó. No diría que fueron los nervios. Estaba motivado de saltar a la pista y luchar por el número uno. Estaba ansioso por el partido y darme una oportunidad ahí fuera. No creo que haya ninguna razón por la que me debería afectar la derrota de hoy, es un paso adelante”, declaró por su parte un Tsitsipas que tropezó en lo que fue su segunda final de Grand Slam.

$!Infografía: “No quiero parar aquí, me siento genial con mi tenis”: Djokovic
$!Infografía: “No quiero parar aquí, me siento genial con mi tenis”: Djokovic
$!Infografía: “No quiero parar aquí, me siento genial con mi tenis”: Djokovic
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad