domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

¿Quién será el maestro de 2008?

El ruso Nikolay Davydenko, que dio la sorpresa al eliminar al favorito Andy Murray, jugará la final del Masters de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

Davydenko se clasificó al derrotar al británico Andy Murray en dos sets, por 7-5 y 6-2, en semifinales. Antes, Djokovic se había impuesto con muchos más problemas al francés Gilles Simon en tres sets, por 4-6, 6-3 y 7-5.

Se tratará de la primera final del ‘torneo de maestros’ para los dos tenistas. El mejor resultado de Davydenko, quinto jugador mundial, era una semifinal en 2005. Djokovic, número tres de la ATP, sólo había participado una vez, el año pasado, y perdió todos sus partidos.

La derrota fue una gran decepción para Murray, que había causado sensación desde el inicio del torneo, particularmente la víspera con una deslumbrante victoria sobre el suizo Roger Federer. El joven escocés, de 21 años, claramente dominado por Davydenko, probablemente pagó los esfuerzos realizados ante el ex número uno mundial.

En efecto, Djokovic pasó apuros al inicio del partido ante un Simon muy luchador en defensa, pero después dio la vuelta a la situación con un tenis más agresivo desde el fondo de la pista.

Para el serbio, la final será la ocasión perfecta para demostrar que es la amenaza número uno para el dúo Rafael Nadal/Federer, un estatus que ha perdido un poco en la segunda parte de la temporada a causa de sus resultados a la baja.

Djokovic saltará a la pista con una ventaja psicológica por haber derrotado ya a su adversario esta semana en Shanghai, en un partido de la fase de grupos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad