domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Italia a un punto de la corona

Francesca Schiavone y Flavia Pennetta sacaron adelante sus respectivos compromisos individuales en la primera jornada de la final de la Copa Federación, ante las estadounidenses Alexa Glatch y Melanie Oudin, y situaron a Italia al borde del segundo título de su historia en esta competición.

El cuadro transalpino rentabilizó la superioridad y la experiencia de sus representantes en la tierra batida del Circolo del Tennis ‘Rocco Polimeni’ de Reggio Calabria para recuperar la hegemonía en la Copa Federación que por única vez conquistó en el 2006, tras batir a Bélgica y defendió en la final de un año después, que perdió con Rusia. Flavia Pennetta abrió la sesión ante Glatch, a la que venció por un contundente 6-3 y 6-1 para proporcionar el primer punto al cuadro local.

La renuncia hace una semana de Serena Williams, primera raqueta del circuito femenino y que, inicialmente había mostrado su predisposición a defender al conjunto de Estados Unidos, minimizó las expectativas del equipo de Mari Joe Fernández, que tuvo que dejar la empresa en manos de dos tenistas sin experiencia en este torneo.

Melanie Oudin  tampo­co pudo impedir la estadounidense el segundo punto de Italia. Francesca Schiavone se impuso por 7-6(2) y 6-2 a pesar de que la norteamericana, 49 del mundo, inició el choque con una renta de 4-2 que no pudo mantener.

Sólo un triunfo separa a Italia de su segunda corona. De heredar el trono que obtuvo Rusia en Madrid, tras superar a España, hace un año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad