sábado 25 de febrero de 2023 - 10:00 AM

Juan Sebastián Cabal disputará la final del ATP 500 de Río de Janeiro sin Robert Farah

Su compañero de equipo Robert Farah no se encuentra jugando por distintos motivos personales.
Compartir

Nueve meses después Juan Sebastián Cabal vuelve a una final ATP Tour. Tras ser subcampeón en el Masters 1000 de Madrid 2022, Cabal disputará la final del ATP 500 de Río en esta ocasión sin Robert Farah quien se ausentó por motivos personales del certamen brasileño y lo disputa con el local Marcelo Melo.

Pese a ser su primer torneo juntos han mostrado una solidez y nivel dignos de aplaudir dejando por el camino a los vigentes campeones del ATP 500 de Viena, Alexander Erler y Lucas Miedler así como a los argentinos Diego Schwartzman y Tomás Etcheverry.

En las semifinales enfrentaron a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul a quienes superaron por 6-4, 6-4 en 1 hora y 23 minutos. La pareja colombo-brasileña remontó un 4-3 en contra durante el primer parcial mientras que en la segunda manga terminaron por ser decisivos pese a que la pareja francesa salvó tres puntos de partido en contra.

En la final enfrentarán a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni quienes vencieron en las ‘semis’ a Facundo Cabral y Horacio Zeballos, cabe recordar que la pareja argentina llego a las semifinales del Argentina Open 2023 donde fueron superados por Nicolás Barrientos y Ariel Behar.

Será el segundo encuentro de Cabal frente a González y Molteni a quienes ha enfrentado en dos ocasiones junto a Robert Farah en el 2022.

La edición 2023 del Río Open ATP 500 será la cuarta final para Juan Sebastián Cabal quien junto a Robert Farah salieron campeones en las ediciones 2014 y 2016 mientras que en 2017 obtuvieron el subcampeonato.

Entretanto, para el local Marcelo Melo será su segunda final en el ATP 500 de Río tras lograr el subcampeonato en el 2014 donde fue derrotado junto al español David Marrero frente a los propios Cabal y Farah en el que fue su primer título en el circuito ATP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad