domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:41 PM

Justine Henin gana el torneo de exhibición en el que volvió a la competición

La belga Justin Henin, ex número uno del ránking de la WTA, ganó hoy el torneo de exhibición disputado en Charleroi que supuso su vuelta a las pistas de tenis después de 18 meses de ausencia, tras doblegar a la italiana Flavia Pennetta por un doble 6-4.


En la semifinal, Henin ganó a su compatriota Kirsten Flipkens con un idéntico resultado de el marcador.

Después de los dos partidos disputados este fin de semana en Charleroi (sur de Bélgica), Henin, de 27 años, disputará otro torneo de exhibición el próximo 12 de diciembre en El Cairo frente a la rusa Nadia Petrova.

Su vuelta oficial al circuito de la WTA está programada para el torneo WTA de Brisbane, que tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2010, quince días antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

"Francamente, no espero nada en particular a nivel de resultados en Australia", declaró la tenista.

"Pero estaré contenta de volver a ese país que tanto me gusta, sobre todo en el circuito oficial. Jamás lamenté mi decisión de abandonar mi carrera, pero ahora tengo muchas ganas de comenzar por segunda vez, porque no debe parecerse en nada al primer comienzo", agregó.

"Es otra Justine Henin la que tratará de convertir en realidad su sueño de ganar por fin Wimbledon. Pero no sé si será realizable, lo que lo convierte en un desafío más apasionante", concluyó la belga, que estuvo 117 semanas al frente de la clasificación WTA.

Henin, que abandonó su carrera en mayo de 2008, ganó siete títulos de torneos del Grand Slam, cuatro de Roland Garros, dos US Open y un Abierto de Australia. Sin embargo, la victoria siempre se le resistió sobre el césped del torneo londinense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad