domingo 24 de mayo de 2009 - 8:26 PM

Karlovic logra récord mundial de saques directos con 55 y pierde ante Hewitt

El croata Ivo Karlovic, vigésimo sexto favorito, el gigante de 2,08 metros, logró hoy un nuevo récord mundial de saques directos en el circuito al anotar 55 saques directos, pero no le valió de mucho, porque cayó en la primera ronda de Roland Garros ante el australiano Lleyton Hewitt, por 6-7 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 y 6-3.

Karlovic compartía el récord mundial de 51 saques directos con el sueco Joachim Johansson con 51 (Abierto de Australia 2005).

El récord en Roland Garros lo mantenía hasta hoy el estadounidense Andy Roddick, con 37 directos, cuando venció a su compatriota Michael Chang en la segunda ronda del 2001.

Curiosamente, las cinco mejores marcas mundiales de saques directos de la historia corresponden a jugadores que perdieron los partidos en los que consiguieron ese logro.

En el caso de Karlovic, el croata jamás ha ganado un partido al mejor de cinco sets (0-11), y es el jugador que desde que comenzó la Era Open ha disputado más de 10 partidos al mejor de cinco mangas sin ganar uno solo.

Hewitt, finalista en París en 2005, ex número uno del mundo, 28 centímetros más bajo que su rival, mostró que todavía tiene fuerzas suficientes. Hoy ganó por quinta vez en su carrera un partido en el que había perdido los dos primeros sets. Para el australiano significó también un importante desquite, porque en tres encuentros anteriores jamás había podido ganar a Karlovic, su verdugo en la primera ronda de Wimbledon de 2003, cuando Lleyton estrenaba el título conseguido en La Catedral el año anterior.



Aces Torneo Ganador

55 Ivo Karlovic (CRO) Roland Garros 2009 Lleyton Hewitt (AUS).

51 Ivo Karlovic (CRO) Wimbledon 2005 Daniele Bracciali (ITA).

51 Joachim Johansson (SUE) A. Australia 2005 Andre Agassi (USA).

49 Richard Krajicek (HOL) A. EE.UU. 1999 Yevgeny Kafelnikov (RUS).

47 Gustavo Kuerten (BRA) Copa Davis 2003 Daniel Nestor (CAN).

46 Mark Philippoussis (AUS) Wimbledon 2003 Andre Agassi (USA).

46 Goran Ivanisevic (CRO) Wimbledon 1997 Magnus Norman (SUE).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad