martes 12 de enero de 2010 - 2:28 AM

La ATP confirmó a Falla y Giraldo dentro del top 100

Por primera vez y después de tres décadas, Colombia tiene a dos tenistas dentro del top-100 del raking mundial de la ATP: al caleño Alejandro Falla lo oficializaron este lunes como 77 del mundo, mientras que el risaraldense Santiago Giraldo quedó 93 en el listado.

El primer escalafón oficial de la ATP del 2010 lo lidera el suizo Roger Federer con 10.550 puntos y lo prosigue su rival de turno, el español Rafael Nadal, con 9.310 unidades.

Entre tanto Giraldo, que viene de alcanzar los cuartos de final del ATP Tor de Chennai, India, ingresó por primera vez al top-100 mundial, mientras Falla, que viene de alcanzar la segunda ronda en Brisbane, superó la casilla 78 que en 1995 alcanzara el también colombiano Mauricio Hadad.

Es de recordar que hace tres décadas Mauricio Hadad fue 78 del mundo (1995), Jairo Velasco fue 49 (1983), Iván Molina alcanzó la casilla 40 (1976) y Álvaro Betancur fue 68 (1976).

Ahora los dos tenistas colombianos están en Melbourne, para jugar el Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro clasificatorio comienza este miércoles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad