domingo 02 de mayo de 2010 - 9:35 PM

La belga Henin gana el torneo WTA de Stuttgart, el primero en dos años

La belga Justine Henin, que en esta temporada volvió a la actividad, se impuso a la australiana Samantha Stosur (N.7) por 6-4, 2-6 y 6-1, este domingo en la final del torneo de tenis WTA de Stuttgart, Alemania, su primer trofeo desde hace dos años.



Henin volvió a la competición en enero pasado después de 18 meses inactiva, y obtuvo la final ante la australiana, N.10 mundial y de 26 años de edad, tras 1 hora y 40 minutos en la cancha.

La belga, de 27 años, quien sufrió hace menos de dos semanas una fractura en su mano izquierda, que le impidió jugar en la Copa Federación con su equipo nacional, ganó por segunda vez en su carrera sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart, después que lo hiciera en la edición 2007 de esta prueba.

La liejense no ganaba en el circuito profesional femenino desde febrero de 2008, cuando obtuvo el torneo en la ciudad-puerto belga de Amberes, llevando su palmarés personal a 42 trofeos de la WTA.

La prueba se disputó sobre superficie de arcilla y repartió en total 700.000 dólares en premios.

En la final de dobles, la dupla integrada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se llevó el trofeo al vencer a la de la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik en un parejo duelo a tres sets, por 3-6, 7-6 (7/3) y 10-5.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad