Publicidad

Tenis
Martes 19 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

La colombiana Emiliana Arango venció a una campeona del Abierto de Estados Unidos

Arango, nacida hace 22 años en Medellín, necesitó de una hora y dos minutos para despachar a Stephens

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La colombiana Emiliana Arango, número 180 de la clasificación de la WTA, avanzó ese martes a los octavos de final del Máster 1.000 de Guadalajara al vencer por 6-1 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens (38) y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017.

Arango, nacida hace 22 años en Medellín, necesitó de una hora y dos minutos para despachar a Stephens, unas de las favoritas de este torneo que se disputa en el oeste de México.

La colombiana se enfrentará en los octavos de final con a la ganadora del partido que más tarde enfrentará a las estadounidenses Taylor Townsend y Elvina Kalieva.

Arango salió motivada en un primer set casi perfecto, en el que consiguió un ace y ganó el 64.3 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Además, quebró cuatro veces el servicio de su rival para eliminar a la estadounidense, quien en 2022 ganó este torneo cuando era un WTA 250.

En la segunda manga, mantuvo la solidez y rompió tres veces más el saque de la norteamericana para alzarse con la victoria.

"Fue un partido bueno de mi parte. Desde el comienzo salí con un plan claro y creo que lo logré desarrollar bien sin cometer muchos errores", dijo Arango tras su triunfo.

En otro juego de este martes, la italiana Camila Giorgi, número 56 del mundo, derrotó por 6-1 y 6-2 a Cristina Bucsa, tenista española nacida en Moldavia.

Giorgi fue certera con su primer servicio, al ganar el 83.3 por ciento de los puntos con esa arma y salvó cinco veces su servicio para imponerse a Bucsa.

La italiana ahora se enfrentará en los octavos de final con la mejor del pulso que más tarde tendrán la griega Maria Sakkari, segunda cabeza de serie, y la austrlaiana Storm Hunter.

El Abierto de Guadalajara, penúltimo Máster 1.000 de la temporada de la WTA, reparte premios por 2.788.468 dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencia Efe

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad