martes 20 de septiembre de 2022 - 3:00 PM

La presencia de Roger Federer en la Laver Cup está en duda, ¿por qué?

Con 20 títulos de Grand Slam, el suizo es el tercer máximo ganador de la historia.

Aunque la semana pasada se tenía certeza de que el retiro de Roger Federer del tenis profesional se daría una vez finalizara su participación en la Laver Cup que tendrá lugar en Londres entre el 25 y 28 de septiembre de 2022, en la mañana de este lunes todos volvió a ser un enigma.

Pierre Paganini, el preparador físico que trabaja con Federer desde que tenía 14 años aseguró en una entrevista con el diario suizo Blick que “(Roger) tomará la decisión sobre si juega en el último momento”.

Esto porque según información del diario español AS, al parecer la lesión en la rodilla que sacó a Roger de las canchas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, aún lo sigue aquejando, de modo que el suizo y su equipo de trabajo preferirían esperar hasta el último momento, para evitar que sus problemas físicos se agraven y tenga repercusiones en su calidad de vida para el futuro.

“Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles para saber si es una buena idea o no”, agregó Paganini, que lleva 22 años trabajando con Federer y hace parte de su círculo de amigos más cercano.

Esto es una mera especulación, pues lo cierto es que Roger está junto a su equipo de trabajo en Londres desde el domingo, cuando la organización del torneo publicó en su cuenta de Twitter una foto del tercer máximo ganador de torneos de Grand Slam en territorio inglés.

En la entrevista con Blick, Paganini también comentó que la decisión del retiro del tenista suizo empezó a circular por la mente del tenista desde julio, cuando empezó a notar en los entrenamientos que al realizar ejercicios debía esforzarse más de lo que estaba acostumbrado.

La decisión final se podría conocer este miércoles, cuando se tiene previsto que “Su majestad” de una rueda de prensa previa al inicio del torneo que inició como una idea suya en septiembre de 2017.

Mientras que el mundo se sigue preguntando por si Roger estará o no en las canchas, la organización del torneo ya lo confirmó como uno de los miembros del equipo de Europa que disputará la Laver Cup en el que también estará el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Aunque Federer juegue o no sobre las pistas londinenses este fin de semana, lo que si está claro es que su retiro del tenis profesional será una realidad antes del final de este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad