miércoles 16 de septiembre de 2020 - 6:00 PM

Las raquetas y las ‘voleas’ ya están de vuelta en la sede de la Liga de Tenis

Por causa de la pandemia, el tenis, como los demás deportes tuvieron que suspender actividades, y el ‘deporte blanco’ ya tiene una semana de haber recibido el visto bueno para volver a las canchas.
Escuchar este artículo

La Liga Santandereana de Tenis ya abrió sus puertas y desde el pasado jueves 9 de septiembre está habilitada para la práctica de los deportistas, pero acorde con las normas, se deben cumplir con unos protocolos y unas medidas específicas para poder ingresar a entrenar o jugar.

“Fuimos los primeros en entrar en actividad, y eso se debe a que ya teníamos los protocolos definidos desde junio, y hemos pasado las revisiones e inspecciones del Indersantander y de la Secretaría de Salud, y es bueno volver a abrir porque la gente lo necesitaba y la Liga también, porque tenemos muchas deudas”, señaló Gabriel Mariño, presidente de la Liga Santandereana de Tenis.

Así las cosas, de acuerdo a los protocolos, la capacidad de trabajo de las instalaciones de las canchas de tenis ubicadas en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’ es de 18 personas máximo y en unos horarios preestablecidos.

Lea también: A los protocolos del deporte les falta la aplicabilidad

“Las canchas están en servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y por espacio de una hora para uno o dos jugadores. En cada cancha puede haber un máximo de tres personas, si es necesario un caddie”, señaló Gabriel Mariño, presidente de la Liga Santandereana de Tenis.

Y para poder acceder a esa hora de juego, los deportistas deberán apartar su horario de manera virtual a través del WhatsApp 316 8753899 o 318 7970764 y deben solicitarse los sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“El valor de la hora, por jugador, varía del horario asignado, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., el precio es de $16.000 por jugador, mientras que de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. es de $10:000”, recalcó Mariño.

Lea también: Deporte en Santander también entra en periodo de prevención

Cabe resaltar que no se recibirá dinero en la sede de la Liga, las personas deberá hacer su pago en una cuenta designada por la Liga y presentar el comprobante a la hora de ingresar a la sede, aunque se podrá pagar vía datafono, con tarjetas débito o crédito en las oficinas de la entidad.

Y atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional y revisadas por la Secretaría de Salud, los deportistas que vayan a ingresar a la sede de la Liga deben llenar una planilla con la información personal requerida y de ser necesario llevar la constancia de buena salud (pasaporte sanitario de deportista recreativo), y cumplir con la desinfección de zapatos y de manos, llegar con tapabocas, tener elementos personales como toallas, hidratación y evitar el contacto físico. Y no se podrá ingresar con acompañante.

Lea también: Deportistas santandereanos aún esperan la confirmación para entrenar desde el 1 de junio

“Las canchas y los elementos usados para los entrenamientos o partidos, son desinfectados antes y después de ser utilizados para garantizar la seguridad de jugadores y el personal que tiene acceso al escenario”, apuntó Gabriel Mariño.

En cuanto a torneos de Liga, de clubes o Federados, el dirigente señaló que están prohibidos por reglamentación nacional para menores de 18 años, por lo que los certámenes de ranking y de diferentes categorías fueron suspendidos hasta el próximo año, aunque la Federación está organizado un Circuito Nacional para jugadores mayores de 16 años, campeonatos para los que Bucaramanga y Santander, no fueron tenidos en cuenta en ese calendario que inició esta semana en Pereira.

Sin embargo, para Bucaramanga, en el calendario de la ITF, Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés, está programado un torneo en noviembre próximo, pero del que no se sabe aún si se disputará o no.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad