lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Listas las semifinales de la Copa Federación

El Grupo Mundial de la Copa Federación de Tenis entró en la recta final y ya le busca sucesor a la República Checa, que quedó eliminada ayer.

Rumanía superó a la República Checa, dio la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Federación y alcanzó las semifinales junto a Bielorrusia, que superó a Alemania (0-4) y Francia, que ganó a Bélgica (1-3), en ambos casos a domicilio.

La lucha fue frenética en el Ostravar Arena, donde República Checa y Rumanía lucharon hasta el último partido para dirimir la contienda.

Con 1-1 al término de la primera jornada, el duelo entre las dos primeras jugadoras era casi decisivo, y Simona Halep, tres del mundo, se impuso a Karolina Pliskova en un épico encuentro por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y 37 minutos, para adelantar a Rumanía por 2-1.

Lea también: Colombia venció a Puerto Rico y mantiene su estatus en el Grupo I de la Zona Americana

Pero luego, Katerina Siniakova derrotó a Mihaela Buzarnescu, por 6-4 y 6-2 para igualar la contienda a la espera del definitivo doble.

No se amilanó el equipo rumano, que consiguió redondear la hazaña de la mano de Mónica Niculescu e Irina Camelia Begu, que batieron a Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-7(3), 6-4 y 6-4) para sellar el pase a semifinales y frustra al campeón, eliminado en la primera ronda por vez primera en once años.

‘Venganza’ bielorrusa

En el Volkswagen Halle de Braunschweig, Aryna Sabalenka aseguró la victoria bielorrusa ante Laura Siegemund en una hora y 19 minutos para cerrar el partido con un 6-1 6-1, un día después de vencer a Andrea Petkovic, y tras la victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Tatjana Maria. Las tres victorias individuales, sin ceder un solo set. Alemania ni siquiera pudo ganar el punto del honor en el doble, con triunfo de Victoria Azarenka-Lidziya Marozava, sobre Mona Barthel-Anna-Lena Groenefeld.

La victoria de Bielorrusia significó una dulce revancha, un año después de caer en Misnk ante el mismo rival. Bielorrusia tendrá que viajar ahora, bien a Estados Unidos o Australia, en eliminatoria aún sin decidir, para las semifinales del 20 y 21 de abril.

¡Allez France!

En Lieja, Francia se abrió paso a las semifinales por cuarta vez en cinco años cuando Caroline García marcó el 3-0, gracias a su victoria ante Elise Mertens por 6-2 y 6-3. La primera jornada había acabado también con victoria gala por 2-0 y la número uno del equipo de Julien Benneteau, que había ganado el primer encuentro del viernes ante Alison van Uytvanck, no falló tampoco el último día.

Las belgas sumaron el punto del honor al imponerse en el doble, Ysaline Bonaventure-Kirsten Flipkens a Fiona Ferro-Pauline Parmentier, 6-3, 3-6 Y 10-6.

Francia, se enfrentará contra Rumania en casa, o viajará a la República Checa.

Alemania y Bélgica, tendrán que disputar su permanencia en la elite contra un rival que se conocerá el mañana 12 de febrero en el sorteo que se celebrará en Londres.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad