lunes 08 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Listos los semifinalistas

Italia, defensor del título, y Estados Unidos, finalista en 2009, sellaron su paso a las semifinales de la Copa Federación, con victorias a domicilio ante Ucrania y Francia, respectivamente.

En Kharkiv, Francesca Schiavone puso el remate ante Ucrania al vencer a Kateryna Bondarenko por 2-6, 6-1 y 6-1 en el cuarto partido. La jornada había comenzado con empate 1-1, y Flavia Pennetta había proporcionado la ventaja de 2-1 al imponerse a Alona Bondarenko, la hermana mayor de Katerina, por 7-5 y 7-6. Italia se enfrentará ahora contra la República Checa, que en Brno se impuso por 3-2 a Alemania. Mucho de esa victoria estuvo en las manos de la debutante Lucie Hradecka, que se convirtió en héroe de su equipo y que recibió una gran ovación del público asistente.

Hradecka logró el 2-1 al vencer a Andrea Petkovic 6-1 y 7-6, y después, con la eliminatoria 2-2 se combinó en el doble con Kveta Peschke, para derrotar a Anna-Lenna Groenefeld y Tatjana Malek por 6-3 y 6-2, y poner a la República Checa por segundo año consecutivo en semifinales.

También el punto de doble fue definitivo en la eliminatoria disputada en Belgrado, donde Rusia se impuso a domicilio a Serbia, que debutaba en el Grupo Mundial, por 3-2.

Jelena Jankovic había adelantado al equipo al vencer Svetlana Kuznetsova en un gran partido por 6-3, 4-6 y 6-3, pero Alisa Kleybanova niveló 2-2 al derrotar a Ana Ivanovic por 6-2 y 6-3.

Rusia, ganadora de este torneo cuatro veces en los últimos seis años, se alzó con el triunfo final, cuando Kleybanova y Kuznetsova derrotaron a Ivanovic y Jankovic, por 6-1 y 6-4.

En Lievin, Estados Unidos ganó con suma comodidad a Francia, por 4-1, con Melanie Oudin cerrando la eliminatoria al vencer a Julie Coin, 76 del mundo y sustituta de Alize Cornet, por 7-6 (3) y 6-4.


Colombia perdió la final

El equipo de tenis de Canadá derrotó hoy a su similar de Colombia, por 2-0, en la final de la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación y accedió a la repesca del Grupo Mundial.

Sharon Fichman derrotó a Catalina Castaño por 6-2 y 6-3 en el primer turno y Aleksandra Wozniak selló la clasificación de las favoritas de la eliminatoria regional tras imponerse a Mariana Duque por 6-2 y 6-1.

Con el resultado, Colombia permanece en el Grupo I de la Zona Americana hasta el próximo año al igual que Paraguay, Brasil, Chile y Bolivia, mientras que Cuba y Puerto Rico descendieron al Grupo II, cuya eliminatoria se disputará en Ecuador, en abril próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad