martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Llegó la hora de ver tenis del bueno

El mejor tenis que se haya visto en Bucaramanga alguna vez, comenzará a deleitar a los amantes del deporte blanco, con el inicio del cuadro principal del Challenger Seguros Bolívar Open.

Los saques potentes, las jugadas extraordinarias, los aces y todo lo que tiene este bello deporte, se podrá apreciar desde las 11:00 a.m. en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre.

Aunque los nombres del argentino Mariano Puerta y del español Fernando Vicente, suenan como los más llamativos por su trayectoria y pasado brillante, una camada de 30 jugadores más, encabezados por el también argentino Diego Hartfield, cabeza de serie número uno de este Challenger, buscarán el título, los 5.000 dólares de premio que recibe el campeón, y claro, los 75 puntos ATP que entrega el torneo

Colombianos

Colombia tendrá cuatro jugadores en el cuadro principal de este Challenger, entre ellos el santandereano Sat Galán, quien recibió una de las cuatro wild card que entregó la organización del torneo.

Las otras cartas de invitación recayeron en los colombianos Carlos Salamanca y Michael Quintero, ganador de este evento en 2007, y la restante fue para el serbio Filip Krajinovic.

El único colombiano que entró directamente al cuadro principal fue Juan Sebastián Cabal.

preguntas y respuestas

El argentino Mariano Puerta, finalista de Roland Garros en 2005 y quien fuera número nueve del mundo, jugará por primera vez en Bucaramanga y así habló con Vanguardia Liberal

¿Cómo se encuentra para este torneo?
'Me encuentro muy bien, vengo de tres meses de intenso entrenamiento, estoy iniciando la temporada acá y vamos a tratar de avanzar lo más que se pueda'.

¿Qué expectativas trae para este Challenger en Bucaramanga?
'La idea es tratar de llegar al fin de semana, de estar en los juegos del fin de semana y poder pelear el título'.

¿Cómo ve el nivel de este Torneo?
'Es muy bueno, acá hay jugadores que por ahí juegan mejor de lo que dice el ránking, por eso no hay que confiarse. Acá ganará el que juega más tranquilo y sereno cada partido'.

¿Cómo le parece el escenario?
'El escenario es muy bonito, las canchas están en buenas condiciones y será de buen agrado jugar acá'.

¿Le parece que hace mucho calor?
'No, me parece muy agradable, además he estado en lugares con mucho más calor, y no es un tema que me preocupe mucho'.

¿Cuál es su meta en 2009?
'Mi meta es llegar a los 100 mejores a mitad de año y al final de la temporada, poder estar entre los 70 u 80 mejores del mundo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad