domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Los favoritos avanzan sin mayores contratiempos

Los favoritos Roger Federer y Nikolay Davydenko pasaron sin problemas a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, igual que los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, mientras que su compatriota Carla Suárez cayó ante Serena Williams.

Davydenko, cabeza de serie número 6, arrolló al argentino Juan Mónaco por 6-0, 6-3 y 6-4, en la que fue su duodécima victoria consecutiva. El ruso se enfrentará al cabeza de serie número 9, el español Fernando Verdasco, que  ganó por 6-1 al austriaco Stefan Koubek, quién tuvo que retirarse por estar enfermo.

El número uno mundial, Roger Federer, no tuvo dificultades para derrotar al español Albert Montañés por 6-3, 6-4 y 6-4 y se enfrentará en el próximo partido al australiano Lleyton Hewitt.

Otro de los favoritos, el serbio Novak Djokovic, número 3 mundial, se impuso rápidamente al uzbeko Denis Istomin (6-1, 6-1, 6-2) y se medirá en octavos a un desconocido, Lukasz Kubot, el primer polaco que llega a los octavos de un torneo de Grand Slam desde hace 27 años.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Serena Williams lo tuvo fácil contra la española Carla Suárez, que cayó en dos sets (6-0, 6-3).
Su hermana Venus también pasa a cuartos de final tras derrotar a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 7-6 (7/4).

Falla cumplió un gran papel


El colombiano Alejandro Falla cayó en tres sets corridos ante el número 25 del mundo, el español Nicolás Almagro.

Almagro venció con parciales 6-4, 6-3, 6-4, sin embargo el caleño mostró un buen tenis en el torneo y dejó una excelente imagen. Falla mostró, tal vez, un mejor tenis que hace tres años cuando se introdujo, por primera vez en su carrera, al top 100 mundial.

En el partido, que tuvo una duración de 2 horas y 3 minutos, el colombiano tuvo una efectividad del 50 por ciento en el primer servicio, logró 3 aces, cometió 2 dobles faltas, 35 errores no forzados y concretó un total de 81 puntos. Por su parte, elespañol Nicolás Almagro tuvo un 56 por ciento en su primer saque, logró 11 aces, cometió 3 dobles faltas, 37 errores no forzados y concretó en total 106 puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad