jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Los santandereanos se trajeron dos trofeos

Ocho santandereanos participaron en la Copa Cediul Internacional de tenis en silla de ruedas, que se cumplió el pasado fin de semana festivo en Barranquilla y donde compitieron deportistas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Colombia.

Jorge Vera, Mauricio Vega, Alexánder Camacho, Alexis Cañizales, Juan Sebastián Gutiérrez, Juan Soto, Emiro Peña y Greisi Pineda fueron los encargados de representar a Santander.

Jorge Vera, en la categoría B o Nacional, se alzó con el título luego de vencer 6-1, 6-2 al senador Jairo Clopatofsky, y Mauricio Vega se quedó con el subtítulo de la categoría A después de caer en la final con un doble 6-2 ante el atlanticense Eliécer Oquendo, quien es el mejor tenista en silla de ruedas del país.     

Cabe destacar la participación de los juveniles Juan Sebastián Gutiérrez y Greisi Pineda, quienes se codearon con los mejores buscando puntos para lograr un cupo en los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán el mes de octubre en Cartagena.

'Estos deportistas deben jugar en categoría abierta, pues no hay torneos para niños; además, deben puntuar para llegar al Parapanamericano', expresó William Leguizamón, técnico santandereano.

Aunque no hubo más títulos, la presencia de los santandereanos en sencillos y dobles fue notoria y se demostró que el tenis local está en ascenso. La próxima cita de los santandereanos será durante Semana Santa en Fusagasugá, Cundinamarca, donde se desarrollará el Nacional Interligas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad