miércoles 19 de julio de 2023 - 8:38 AM

María Camila Osorio sigue triunfando, esta vez en el Abierto de Palermo

La colombiana llegó al certamen tras caer en la primera ronda de Wimbledon.
Compartir

La tenista María Camila Osorio sigue sumando victorias en lo que va de la temporada; en esta oportunidad, la colombiana superó en el Abierto de Palermo (Italia), a la ‘wild card’, la francesa Fiona Ferro con parciales 7-6 y 6-1.

La cucuteña, quien tiene 21 años, cerró el compromiso en una hora y treinta y siete minutos, y ahora se preparará para enfrentar a la rusa Erika Andreeva, quien es la 159 el ranking mundial.

El encuentro será el próximo jueves 20 de julio, su horario está por definirse.

Cabe resaltar que el torneo que se está disputando sobre tierra batida, es el segundo de mayor importancia de los celebrados en Italia, tras el Masters de Roma, en el que la raqueta número uno del tenis femenino en Colombia, logró avanzar hasta octavos de final.

Daniel Galán y su posición en el ranking ATP después de Wimbledon

Por su parte, el tenista santandereano Daniel Galán Riveros no para en su intento de ubicarse en los primeros puestos del ranking ATP del ‘deporte blanco’ y luego de su destacada actuación en Wimbledon alcanzó su mejor ubicación en el prestigioso escalafón.

El santandereano disputó los octavos de final en Wimbledon y gracias a ello trepó a la casilla 56, que se convierte en su mejor ubicación, teniendo en cuenta que en 2022, cuando por primera vez llegó al top 100, estuvo en la posición 67 como mejor puesto.

Galán Riveros, que inició la temporada 2023 con algunos inconvenientes físicos, que mermaron su desempeño y lo llevaron a perder posiciones, en los últimos meses elevó el rendimiento, con buenas presentaciones.

Daniel Galán logró el quinto mejor ranking en la historia del tenis colombiano masculino. El deportista se ubica por detrás de Santiago Giraldo (28), Iván Molina (40), Jairo Velasco (46) y Alejandro Falla (48).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad