domingo 15 de enero de 2023 - 4:06 PM

María Camila Osorio y sus retos para el 2023

El primer reto de la colombiana será en el Abierto de Australia.
Compartir

La mejor raqueta colombiana del momento, la joven Camila Osorio, se fijó como objetivo situarse entre las 20 mejores del mundo en este 2023 tras su explosión en 2021 y el proceso de maduración de la temporada pasada.

“Apunto al top 20 y estoy trabajando y me estoy preparando para conseguir ese objetivo. Creo que no es imposible”, dijo a la AFP la cucuteña de 21 años el domingo en vísperas de su debut en el Abierto de Australia en Melbourne.

Para ello, Osorio, que en abril llegó al puesto 33 de la WTA, se hizo en diciembre con los servicios de un nuevo entrenador, el español ganador de Roland Garros, Albert Costa, con quien se estuvo preparando las últimas semanas en Barcelona.

“Estoy muy feliz con esta decisión, necesitaba un cambio, aire nuevo. Estaba entrenando en mi casa, en Cúcuta, pero no tenía muchas cosas. Esto es completamente diferente, es todo un equipo de grandes profesionales”, afirmó.

En estas semanas han trabajado “ajustes técnicos”, pero también el físico, la nutrición o la psicología.

“Necesitaba un poco eso, porque estaba muy enfocada en el tenis, pero me estaba descuidando en otros temas que al final siempre suman”, dijo.

Después de su entrada triunfal en el circuito en 2021, con victorias de prestigio y una tercera ronda en Wimbledon, Osorio vivió un 2022 de “aprendizaje” y de varias lesiones.

“Era mi segundo año como profesional y tenía tantas cosas en la cabeza, tantas expectativas, que al final no me ayudaron a disfrutar y a hacer lo que yo sé hacer”, dijo la colombiana, que ahora ocupa el puesto 82 del ranking WTA.

Además, “cuando tienes tantas lesiones, tantas molestias, cuando ya pasas esa etapa de recuperación y llegas a competir, no tienes la misma confianza para correr o saltar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad