lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

María José Martínez y España, se llevaron todo

Con el triunfo de la española María José Martínez, la Copa Sony Ericsson – Colsanitas de Tenis, ajustó cinco años de dominio europeo.

Desde 2004, cuando Fabiola Zuluaga ganó su último título en este torneo, ninguna colombiana y ninguna latinoamericana ha podido levantar el trofeo que acredita como campeona a la vencedora del tenístico más importante del deporte blanco, en cuanto a damas se refiere.

La ibérica, que fue la grata revelación del Abierto de Australia, demostró en Bogotá que no fue casualidad. Su juego consistente y efectivo, le permitieron ir superando rivales, hasta llegar a la final, en donde superó a la argentina Gisela Dulko, que batalló, pero no pudo ante una española pletorita que supo imponer su juego.

Desde el inicio del partido la española desplegó un gran juego de potencia y precisión en el servicio.

Con estos argumentos se impuso sin mucha dificultad a la argentina Dulko, que aunque tuvo el público a su favor, no pudo encontrar su mejor juego.

Martínez sólo necesitó de un quiebre de servicio en el tercer juego del primer set, para seguir con paso firme hasta imponerse por 6-3, con la complicidad además de las dobles faltas de su rival.

En el segundo set, las cosas no cambiaron mucho y la española no solo mantuvo su servicio, sino que además quebró en dos oportunidades el de Dulko y firmó con comodidad un rotundo 6-2, para lograr su primer título en el circuito de la WTA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad